¡Gente que da paso a la vida! - Eduardo Betancourt
¡Ante la adversidad hay muchas historias por contar!
El reto más grande ha sido mantenerme motivado, positivo y enfocado. Sentir la responsabilidad sobre mis hombros de que la vida de los pacientes que atendemos depende en gran medida de la gestión que realice...
Eduardo Betancourt, Gerente de Supply Chain
¿Cuál ha sido ese gran reto para darle paso a la vida en momentos como los actuales en el país?
R: El reto más grande ha sido mantenerme motivado, positivo y enfocado. Sentir la responsabilidad sobre mis hombros de que la vida de los pacientes que atendemos depende en gran medida de la gestión que realice, eso sumado a la frustración que generaba el que las cosas que hacíamos no salieran como pensábamos, hacían que muchas veces me sintiera derrotado, sin ganas de continuar, pero nuestra misión de salvar y sostener vidas me levantaba cada día más fuerte.
Si tuvieras que resaltar un momento inspirador tuyo y/o de tu equipo ¿cuál sería y por qué?
R: El día en que ingreso la primera caravana a Bogotá con un total de 12 vehículos (en total en la caravana iban 14) que llevaba producto para más de 1.000 pacientes que estaban completamente desabastecidos. Fue un reto monstruoso pues las caravanas más grandes que habían salido con la Cruz Roja hasta el momento eran 2 vehículos, no había carros que quisieran viajar y nos tocó hablar directamente con los conductores y convencerlos ¡Y lo logramos! Ver esto en noticias me hizo llorar de la alegría.
Sabemos que han sido días complejos en cuanto a tu balance de tiempo en familia ¿qué mensaje quisieras dejarles a ellos?
R: A mi esposa que la amo y la admiro ¡ahora aún más! Su sensibilidad con la misión de Baxter es algo que me ha hecho admirarla aún más como ser humano. Se ha echado la familia al hombro (con una niña en brazos y otra celosita de la nueva hermana de 3 añitos).
Por último, completa la frase: Baxter es el lugar donde… Siempre soñé trabajar.