María Fernanda: ¡Mujeres Líderes Baxter Transformando su Entorno!

Directora Financiera para Cluster Colombia

Aquí es donde pertenezco. Aquí es donde puedo crear, opinar y construir un mejor mañana.

María Fernanda Silva, Directora Financiera

Cuéntanos sobre tu rol actual en Baxter.

Soy la Directora Financiera para el Clúster Colombia que incluye Ecuador, Chile, Perú y Argentina entre otros. Además de este rol funcional, como líder mi rol incluye asegurar que llevemos a Baxter a niveles mayores de innovación y avances (en el back y front office). Ser gestora activa para asegurar que tengamos la cultura que queremos, que nos transformemos y preparemos para el futuro digital mientras desarrollamos talento, ¡es clave! Esto de la mano del resto del comité ejecutivo y todos nuestros colaboradores. Mi rol como financiera nos ayuda para que, junto con el equipo de Finanzas y el resto de la compañía, aseguremos unas bases financieras sólidas para que la compañía se pueda enfocar en crecer en un entorno siempre de ética y cumplimiento.

 

Desde tu rol ¿cómo transformas vidas?

Viviendo nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas y eso para mí significa muchas cosas. Desde Finanzas busco trascender más allá de los números. Me siento privilegiada pues desde mi rol logro ver toda la organización. Asegurar estoy de manera activa en diferentes proyectos e iniciativas me ayuda para siempre tener en cuenta nuestro cliente final y así beneficiar nuestros pacientes. Siendo un ejemplo para nuevas generaciones y asegurar que dentro de la organización le demos las herramientas, la confianza al equipo para crecer en lo profesional y personal. Ver cómo nos unimos para ayudar a quienes lo necesitan es un motivador diario en Baxter.

 

¿Qué significa para ti ser una Mujer Líder en Baxter?

Es una manera de poder abrir caminos y mostrar que todo es posible. Es un reflejo de que las mujeres si podemos y en Baxter esto no es una frase de cajón. Tenemos muchos roles de liderazgo donde están mujeres y ello hace que a la hora de tomar decisiones tengamos un grupo variado donde cada uno puede expresarse y el resultado es potencializado. Es una manera de abrir paso a generaciones de mujeres y mostrar que no hay un único camino – cada uno lo hace a su medida y logra balancear los diferentes roles como mujer.