Protegiendo nuestro planeta
Damos prioridad a la excelencia operativa y la responsabilidad medioambiental a lo largo de nuestra cadena de valor, porque estamos enfocados a tener un rol activo en ayudar a preservar el medioambiente y sus recursos naturales para las generaciones futuras.
Nuestros objetivos medioambientales para 2030
Neutralidad del carbono y emisiones de efecto invernadero
Lograr la neutralidad de carbono en nuestras operaciones directas para el año 2040 y reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 25 % para 2030, alineado con el objetivo basado en la ciencia por debajo de 2° Celsius.
Gestión estratégica del agua
Implementar planes estratégicos de gestión del agua en plantas de manufactura prioritarias.*
*Identificar los centros prioritarios con un enfoque basado en riesgos para fines de 2023.
Adquisición sostenible
Integrar la estrategia de suministro sostenible de Baxter en el 90 % de nuestros gastos de proveedores.*
*Según lo medido por el compromiso del proveedor con el Código de Conducta de Baxter y la realización de las auditorías de responsabilidad corporativa de Baxter.
Mitigación de residuos
Implementar oportunidades de mitigación de desechos prioritarios* en la cadena de suministro integrada de Baxter.
*Identificar las fuentes de generación de desechos prioritarios para fines de 2024.
Nuestra labor en acción
Reducir los desechos plásticos en la fabricación
Reducir los desechos plásticos y aumentar el reciclado es una prioridad para nosotros. En todo el mundo, nuestras instalaciones implementan proyectos para reducir los desechos plásticos de la fabricación, lo cual representa alrededor de un tercio de nuestros desechos no peligrosos y es nuestro flujo de desechos más grande. Por ejemplo, en 2020, nuestra instalación en Cuernavaca, México, redujo el material de desecho plástico de PVC y HDPE en 78 toneladas métricas mediante la aplicación de técnicas de mejora de los procesos, como Six Sigma. Además, nuestra instalación en Mountain Home, Arkansas, redujo los desechos plásticos en aproximadamente 400 toneladas métricas en 2020, a pesar de un aumento del 3 % de la producción. Logramos esto mediante la reducción de desechos en las líneas de extrusión de película plástica y el aumento de la cantidad de plástico que se vuelve a triturar e incorporar en el producto.
Medioambiente, Salud, Seguridad y Sostenibilidad (EHS&S)
Nuestra política de EHS&S respalda nuestra misión de Salvar y Sostener Vidas y delinea nuestro compromiso con la mejora sistemática en el desempeño medioambiental, de salud, seguridad y sostenibilidad a medida que creamos valor para nuestras partes interesadas. Nuestro sistema de gestión de EHS&S se basa en los requisitos de EHS&S globales que establecen los estándares mínimos que todas nuestras instalaciones deben cumplir y mantener. Estos requisitos guían nuestro enfoque, aplicando la norma ISO 14001 para gestionar sistemáticamente los aspectos medioambientales y la norma ISO 45001 para gestionar los peligros y riesgos de salud y seguridad de los colaboradores. El proceso de auditoría de EHS&S ayuda a verificar que las instalaciones de la empresa tengan programas que satisfagan los requisitos normativos y cumplan con nuestras metas y nuestros objetivos de EHS&S.
En toda nuestra cadena de suministros integrados, nos esforzamos por usar energía, agua y materia prima de modo eficiente, a la vez que reducimos los desechos y las emisiones de gases de efecto invernadero. Un enfoque clave es reducir el impacto medioambiental de los productos que diseñamos, fabricamos y vendemos, por ello, grupos interdisciplinares participan en el programa de sostenibilidad de los productos de Baxter, para luego incorporar la administración de los productos en toda la empresa. Puede visitar nuestro Reporte de Responsabilidad Corporativa más reciente para obtener más información.