¡Reconocimiento como fuente de inspiración!

“El reconocimiento es clave para la motivación, es saber que las personas perciben tu esfuerzo y dedicación y asimismo generan confianza dentro del equipo de trabajo”.  Valentina Peñaranda - Analista Jr de Servicio al Cliente.

P: Cuéntame sobre tu rol actual.

R: Actualmente, estoy en área de Servicio al Cliente en Supply Chain y soy una de las personas encargadas de abastecer las clínicas renales RCS en Colombia y Ecuador. Garantizando el nivel de servicio, la rotación de los inventarios y el producto disponible para las terapias de los pacientes. 

P: ¿Cuándo te uniste a Baxter? ¿Qué te trajo a Baxter? 

R: Estaba en búsqueda de mi práctica universitaria, recibí muy buenas sugerencias sobre las experiencias de prácticas en Baxter y después de investigar me motivé mucho a participar por la vacante. Afortunadamente para mí, en julio de 2018 empecé mi práctica en el área de Distribución en Supply Chain. Fue una experiencia increíble, superó todas mis expectativas y terminé encantada sobre todo con la calidad de la gente. 

Estuve por fuera poco tiempo gracias a una vacante temporal que salió por un proyecto, así que fue la oportunidad para entrar nuevamente a cumplir un nuevo rol. Entré muy emocionada y con muchas ganas de aprender, estuve más o menos 7 meses como temporal ejerciendo labores en el Equipo de Home Delivery Colombia. En septiembre de 2019 ingresé por compañía y desde enero de 2020 estoy ejerciendo mi rol actual.

P: ¿Cuál es la parte más importante de tu trabajo?

R: Sin duda, la salud y la vida de los pacientes. Es por ellos por quienes enfocamos nuestros objetivos para que en línea con nuestra misión de salvar y sostener vidas logremos garantizar su bienestar.

P:  Muchos de tus compañeros en Baxter te han reconocido como inspiradora de comportamientos, ¿Cómo logras conectar nuestras 4 palancas culturales (Colaboración, Simplicidad, Rapidez y Valentía) en tus interacciones dentro de la compañía?

R: ¡Sí, y es algo que valoro muchísimo! El reconocimiento es clave para la motivación, es saber que las personas perciben tu esfuerzo y dedicación y asimismo generan confianza dentro del equipo de trabajo. 

Las 4 palancas culturales definitivamente están en todo lo que hacemos. Como ingeniera, enfoco mis esfuerzos en entender los procesos para mejorarlos y de esta manera generar un impacto positivo al final de la cadena que son nuestros pacientes; involucrando Valentía para retar los procesos, Simplicidad para ser más eficientes y hacer gestiones con mayor Rapidez y lo último, pero sin duda lo más importante es contar con las personas y hacerles saber que cuentan conmigo para que todo lo anterior se pueda llevar a cabo. 

P:  Hablando desde el corazón, ¿para ti qué significa la palabra Servicio y cómo la vives en Baxter?

R: Para mí, Servicio es ponerme siempre en los zapatos de los demás para entender sus intereses, tener disposición, ser empático y saber que siempre hay algo que puedo hacer para ayudar. Lo vivo con los compañeros del equipo de trabajo, cuando te buscan para ser parte de un proyecto, con nuestros clientes y pacientes.