Transformándonos para ser un Partner del Negocio
Tenemos claro que todos nuestros esfuerzos encaminados al monitoreo remoto, fortalecimiento de la seguridad clínica, y el entrenamiento clínico científico con plataformas digitales online y dispositivos médicos conectados, permitirán mejorar el día de los pacientes y profesionales de la salud.
Rafael Rebolledo, Director de IT
Cuéntame sobre tu rol actual en Baxter.
R: Tengo a cargo el área de Tecnología & Información para los países de América Latina y Canadá, después de 21 años en la compañía puedo decir que este ha sido el momento más desafiante y emocionante a la vez durante mi paso por el área de IT, nos propusimos transformar el área de un modelo de “Partner de Servicio” a un “Partner de Negocio” hace un par de años y los últimos 12 meses han sido fundamentales en dicha transformación, hay quienes dicen que toda crisis trae sus oportunidades consigo y para nosotros no ha sido la excepción. Durante este ultimo año se ha fortalecido la posición de IT dentro de la organización como eje habilitador en la llamada 4ª revolución industrial.
¿Qué papel juega la Transformación Digital en Salud en tu trabajo?
R: La salud digital es uno de los tres pilares de la transformación digital en Baxter, tenemos claro que todos nuestros esfuerzos encaminados al monitoreo remoto, fortalecimiento de la seguridad clínica, aumento de las eficiencias operacionales en sitio y el entrenamiento clínico científico con plataformas digitales online y dispositivos médicos conectados permitirán mejorar el día de los pacientes y profesionales de la salud.
¿Qué es lo que más te emociona de tu rol?
R: Lo que más me emociona de mi rol es cuando veo que una solución tecnológica se capitaliza en función de nuestra misión organizacional “Salvar y Sostener Vidas”, cuando aquello por lo cual invertimos nuestros recursos es valorado por nuestras audiencias de interés en nuestros clientes.
¿Cómo Baxter está marcando una diferencia en la gestión de la información digital en salud?
R: Entendiendo al cliente, colocándolo en el centro de todo lo que hacemos. Caminar la ruta que todo cliente tiene que recorrer cuando interactúa con Baxter nos permite marcar esa diferencia. Cuando se hace este ejercicio se ofrece lo que realmente valora el cliente y esto genera esa adherencia Baxter – Cliente que muchos clientes hoy dan fe de ello.